Existen un sinfín de personas que no saben que sucede con los autos que no se logran vender en las agencias automotrices, debido a que son autos completamente nuevos, no pueden pasar de manera directa a la opción de “usados certificados”, ya que tienen cero kilometrajes.
Muchas agencias deciden ofertas los carros disponibles y comenzar con una campaña de promociones atractivas desde el mes de octubre, con costos menores que aún les permite tener una ganancia mínima.
Otra opción que tienen es realizar convenios con otras agencias para el intercambio de modelos que les son más redituables, que en su zona se ofertan mejor, cabe destacar que ningún concesionario puede devolver a las armadoras los vehículos no vendidos; así que las agencias tienen que buscar la forma de recuperar el dinero invertido en los autos no vendidos.
Si los descuentos e intercambios no funcionan, aunque las agencias ya utilizaron una serie de promociones y aun así, el carro no logró ser colocado en el mercado, las agencias pueden ponerlo en renta o leasing, lo que significa que los clientes que no pueden o quieren gastar en un vehículo, pueden rentar la unidad por un par de años.
Al pasar dicho periodo, el cliente tiene dos opciones, pagar una diferencia para ser el dueño del vehículo, o realizar la devolución de la unidad para hacer el intercambio de uno nuevo. Y ahora sí, la concesionaria puede poner a la venta la unidad como “usado certificado”.