éxito libertad financiera

Sabemos que ser exitoso y lograr la libertad financiera no es sencillo, ya que requiere de mucha disciplina y esfuerzo, la clave no sólo es trabajar duro, sino trabajar más estratégicamente, logrando un balance entre calidad de vida, tanto física como mental, así como contar con finanzas sanas, y esto se logra con buenos hábitos.

Parte importante de la creación de buenos hábitos esta la constancia, el aprendizaje continuo de economía, finanzas personales, negocios, inversiones y toda aquella materia que permitan lograr la libertad financiera, por los que estos cinco consejos te ayudarán a comenzar el camino hacia el éxito.

No dejes nada a la suerte

Muchas personas creen que la riqueza llegará con juegos de azar, pero la realidad es que la probabilidad de ganar es de 0.00000036%.  Es mejor planificar objetivos de vida e ir creando estrategias que ayuden a cumplirlos poco a poco.

Usa la tarjeta de crédito de manera responsable

La tarjeta de crédito puede ser un gran aliada cuando se usa de manera responsable ya que te permite financiamiento por casi un mes.

Sin embargo, al carecer de educación financiera, la mayoría de las personas realizan compras no planificadas, ¿cómo evitar esto? Entendiendo que la tarjeta de crédito no es una extensión de dinero, por lo que no debes gastar más de lo que ganas, de esta manera evitarás pagar sin problemas cuando llegue tu estado de cuenta, evitando así contraer deudas que estén generando interés sobre interés.

Compras por impulso

Sabemos que evitar las compras por impulso es muy difícil, la recomendación para no generarnos un hueco en el presupuesto, es llevar un registro de entradas de dinero y gastos corrientes mensuales, y asignar sólo un pequeño porcentaje a compras no planeadas o pequeños gustos, de esta manera tendrás más control sobre tu dinero.

Otro consejo muy importante es no acudir a centros comerciales en momentos donde no estes bien emocionalmente, ya que muchas de estas compras suceden en momentos de euforia o tristeza. Sólo piensa dos veces antes de adquirir ese producto y pregúntate ¿de verdad lo necesito? ¿qué pasa si mejor lo compro otro día?

Marcas de gama alta

Las personas exitosas en su mayoría no se complican siendo ostentosos, grandes personalidades como Bill Gates o Mark Zuckerberg usan casi siempre el mismo estilo y color de ropa, y es por una sencilla razón, entienden la importancia calidad/costo y de que no es necesario gastar miles de pesos, y optan por tener un estilo definido.

Aprende algo nuevo cada día

No pierdas tu tiempo en actividades que no te aportan valor, las personas exitosas cada día aprenden algo diferente y lo implementan en sus negocios.

Esto son algunos consejos que puedes seguir, empieza haciendo estos pequeños cambios y verás grandes resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.