Anuncian hoy el lanzamiento de la serie en video llamada “Hernán” que narra el encuentro de dos grandes culturas en el año de 1519, tras el desembarco del conquistador en Veracruz. El estreno de la serie ocurre en el marco de la conmemoración de los 500 años de la llegada de Hernán Cortés a México.

Los protagonistas de la serie, durante esta mañana en la conferencia de prensa. Al micrófono, Óscar Jaenada.

La serie contará en ocho episodios la llegada del polémico personaje Hernán Cortés y su relación con México así como la llegada a la gran Tenochtitlán. Se espera que esta producción sea punta de lanza para que empresas como TV Azteca con alcances meramente tradicionales, exploren nuevas plataformas a través de alianzas como ésta.

La superproducción es considerada la más cara del año del mercado hispano y llegará a las pantallas con Amazon Prime el próximo jueves 21 de noviembre, en History Channel el viernes 22 y  poco después por Azteca 7, el domingo 24 del mismo mes.

La historia de Cortés es la de un ambicioso visionario que descubre a una civilización completamente distinta y nueva. Es el relato del enfrentamiento cultural entre dos pueblos muy poderosos y orgullosos de sus riquezas, que, a la vez, son testigos del descubrimiento de un nuevo mundo.

Se tratará de una narración disruptiva y provocadora que genera mil imágenes, que se enfrenta a múltiples historias mientras que cuestiona lo que hasta hoy creemos conocer sobre los protagonistas del choque que cambió el futuro de toda América. Muchos de los mitos de la conquista serán derribados, otros confirmados y cada espectador podrá definir de qué lado de la historia desea quedarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.