El emprendimiento digital reinventa la fórmula de las prácticas empresariales, pues abre nuevas posibilidades para capacitar a la próxima generación de emprendedores.
OPORTUNIDADES
• Facilidad de aumentar visibilidad y llegar a más personas.
No hay barreras geográficas y de movilidad; con el emprendimiento digital puede crecer más rápido y lograr que conozcan globalmente su producto o servicio.
• Captación de gran número de clientes por medios digitales.
Al acceder a un mercado más extenso, en otras regiones y otros países, tiene la posibilidad de captar gran número de clientes potenciales, permitiéndote interactuar de manera más directa con ellos. Además, la atención al cliente es más rápida y efectiva por este medio.
• Venta de productos y servicios 24/7.
Los clientes pueden acceder a los productos desde la página web y realizar compras a cualquier hora, desde cualquier lugar del mundo. Puedes vender productos físicos y digitales, o hasta diversos servicios cada vez más especializados en línea.
• Generar ingresos y reducir costos.
Puedes crear negocio desde su casa, con costos más reducidos y sin necesidad de hacer una inversión demasiado elevada y arriesgada al tener que arrendar un espacio para su empresa. Solo se necesita de una computadora con acceso a Internet para comenzar.
• Horas de trabajo más flexibles y a distancia.
El emprendedor digital define sus propios horarios, trabaja durante las horas en que es más eficiente. No necesita estar en una oficina para realizar su trabajo, puede utilizar herramientas tecnológicas digitales que permitan compartir datos con sus empleados y proveedores para realizar las tareas que requiere la puesta en marcha de su negocio.
• Colaborar con plataformas y socios.
Existen plataformas online con las cuales es posible colaborar, ofrecen grandes beneficios como la construcción de negocios digitales y financiación colectiva. Conoce y utiliza plataformas de fondeo como Company Builders y Crowdfunding, por mencionar algunas.
Edición: Mónica Martínez para Starteep