Humanizar tu marca no se trata solo de una campaña de marketing bien ejecutada. Se trata de tomarte el tiempo para construir una relación con tus clientes, una relación que finalmente los ayudará a ser más leales.
En un mundo donde los números son la norma, es fácil olvidar que las personas aún importan. Es por eso que es crucial crear una personalidad de marca que tu audiencia encontrará identificable e interesante.
El Dr. Félix Cortés, Fundador de MKT Total afirma que, una de las formas más importantes de hacerlo es asegurarse de que cada persona que represente a su marca tenga una voz consistente y auténtica. Eso significa establecer los estándares y tono de marca y crear una guía de estilo que todos deben seguir, independientemente de su posición dentro de la empresa o cómo se comprometan con su audiencia.
Esto ayudará a garantizar que tu marca tenga un mensaje consistente en cada plataforma. Esto incluye los canales de redes sociales, sitio web y campañas de correo electrónico, así como cualquier otro material de marketing que produzcas.
Otra forma de humanizar tu marca es tomarte el tiempo para elaborar fotos auténticas y originales. Esta es una forma fácil y efectiva de mostrarle a tu audiencia que no es sólo una corporación, sino que tiene una conexión personal con sus clientes y un deseo de ayudarlos.
Estas fotos se pueden publicar en las páginas de Facebook e Instagram, y se pueden compartir entre tu audiencia para que sientan que te conocen como persona. También es una excelente manera de mostrar tu producto, y le da al cliente una idea de cómo podría beneficiar su vida.
Al incorporar un toque personal en tu marca, podrás conectarte con tu público de manera emocional y crear un vínculo. Esto te ayudará a mantener a tus clientes y aumentará sus ventas.
La mejor manera de humanizar tu marca es garantizar que la cultura y los valores de tu empresa se alineen con tus objetivos de marketing. Esto se puede lograr a través de cosas como tener una política interna de redes sociales, implementar un programa de recompensas para empleados que van más allá y garantizar que tu equipo conozca tus roles y responsabilidades para así proyectarlos de la mejor manera.