Clubhouse es sin duda la red social de moda del momento. La nueva plataforma basada en el audio en tiempo real está creciendo a pasos agigantados despertando el interés de millones de usuarios en las últimas semanas.
Entre sus usuarios más conocidos se encuentran Elon Musk, Oprah Winfrey, Drake y hasta el mismísimo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien aseguran quedó fascinado con la aplicación y ya está poniendo manos a la obra para lanzar la competencia de Clubhouse al mercado.
Creada en plena pandemia en abril de 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth, dos emprendedores de Silicon Valley, Clubhouse ha sabido aprovechar el auge del podcast con un toque de misterio, ya que los audios no se guardan, si no que desaparecen una vez que ha terminado la sesión.
Clubhouse es una plataforma conversacional. Y al parecer la gente quería un espacio para conversar virtualmente de los temas que les interesa dadas las restricciones de movimiento y la cancelación de eventos.
Tal ha sido el impacto de esta aplicación y el boom de las redes sociales de audio que los gigantes de la industria ya se han apuntado a esta tendencia. Twitter anunció que lanzará Spaces, su alternativa a Clubhouse, en abril. Por otro lado, Instagram trabaja en salas de audio o Live Rooms y Facebook en un nuevo producto llamado Live Audio para competir con Clubhouse.
Pero ¿cuál es la magia de Clubhouse?
En esta infografía creada por SocialPubli te contamos cómo funciona y las peculiaridades que hacen de Clubhouse una aplicación adictiva para muchos.