Aprovechar los cinturones de seguridad es un hábito importante para salvar vidas. Son la mejor protección que un pasajero de vehículos puede tener en caso de un accidente. No usar un cinturón de seguridad podría provocar lesiones graves o incluso la muerte.
Además de prevenir lesiones y reducir el riesgo de muerte, los cinturones de seguridad también mejoran su control en caso de accidente. Los cinturones de seguridad distribuyen la fuerza sobre sus partes más fuertes, como su cabeza, pecho y torso. Esto te ayuda a mantenerte en el auto cuando la inercia es inevitable. Además, los cinturones de seguridad son una buena manera de evitar golpear a otro pasajero o tablero.
El mejor momento para usar un cinturón de seguridad es antes de salir a la carretera. Usar un cinturón de seguridad antes de ponerse al volante de un automóvil le ayudará a evitar que lo arrojen del automóvil. Si bien puede sentirse incómodo al principio, también le dará una ventaja en caso de emergencia.
Puede pensar que es intrascendente usar un cinturón de seguridad en el automóvil. Después de todo, ¿por qué deberías hacerlo si no te va a proteger? Además, ser sacado del automóvil es uno de los escenarios más aterradores de un vehículo. Muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que sus posibilidades de resultar heridas en este escenario son mucho mayores que en un choque donde se abrochan.
Aunque las bolsas de aire son una excelente manera de proteger a los pasajeros, no son suficientes. Por ejemplo, las bolsas de aire no están diseñadas para proteger a un ocupante desagradable de ser arrojado del vehículo. Si un pasajero desabrochado es golpeado por un objeto entrante, puede sufrir una lesión interna grave o incluso morir. Alternativamente, un pasajero desabrochado que es arrojado del automóvil puede golpear fácilmente un volante o ventana lateral. Estos incidentes no son infrecuentes.
La razón más importante para usar un cinturón de seguridad es que puede salvarle la vida. Es un hecho que no usar un cinturón de seguridad es una causa principal de mortalidad en los accidentes automovilísticos. Es por eso que tienen leyes en los libros que castigan a los conductores que no respetan las reglas de tránsito. Del mismo modo, estos tendrán que pagar impuestos más altos y probablemente un gasto más alto para su seguro de automóvil.
Además de protegerlo de las lesiones, los cinturones de seguridad pueden ser un buen ejemplo para los demás. A menudo, las personas que no usan un cinturón de seguridad dan un mal ejemplo.