La valoración de la marca (Brand Love) mide la fortaleza general de la relación entre el consumidor y la marca, lo que explica por qué algunas marcas son más exitosas en las ventas, según Insights 4 Less.

«Brand Love Funnel es un estudio de investigación comprobado que explica una parte significativa de por qué los consumidores optan por comprar productos de una marca frente a otra», sostuvo Mike Weil, presidente de Investigación e Información Estratégica Global de Insights 4 Less, LLC. «El diseño de nuestra investigación es como un espejo mágico que permite ver el éxito futuro de las marcas. Las marcas más valoradas se caracterizan por recibir sólidas calificaciones positivas de los consumidores en cada pregunta que define la valoración de marca en www.insights4less.com/blog/, lo que explica por qué más consumidores se inclinan por comprar productos de esas marcas. Y para las marcas que desean lograr una mayor valoración de marca y más éxito, ofrecemos estrategias exclusivas pensadas para aumentar el crecimiento de marca».

Las que siguen son algunas de las conclusiones centrales del estudio:

  • Mercedes-Benz (72,8 %) y BMW (72,7 %) aumentaron sus puntajes de valoración de marca y ahora están estadísticamente empatadas en la posición de liderazgo. Ambas marcas también califican entre las principales tres en ventas de lujo.
  • Las calificaciones de valoración de marca de Jaguar (46,1%) y Volvo (45,0%) se mantienen competitivas, en el fragmento medio del sector. Tanto Jaguar como Volvo ofrecen modelos competitivos de autos y SUV de lujo, lo que las posiciona para aumentar su competencia de marca frente a las marcas de lujo alemanas.
  • La calificación de valoración de marca de Buick (29,2 %) cayó 6,5 puntos porcentuales, lo que permitió a Infiniti (29,5 %) avanzar una posición, mientras que Acura (33,2 %) mejoró levemente y se mantuvo por delante de Infiniti.

El estudio se basó en respuestas de 601 potenciales compradores de vehículos de lujo nuevos de México. El estudio de campo se hizo entre el 5 y el 13 de diciembre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.