Fernando Coutiño es uno de los empresarios más visionarios del momento; su liderazgo se refleja en todos los proyectos que emprende, con una misión clara, como sucede con GRUPO DION, que diversifica negocios en diferentes sectores, como construcción, desarrollos inmobiliarios, entretenimiento, trading internacional y distribución de venta al mayoreo.
Coutiño, es ingeniero civil con maestría en administración y estudia un doctorado en Políticas Públicas.
Fernando, también participa en acciones sin fines de lucro, en el desarrollo humano, seguridad vial y la cultura. Actualmente es vicepresidente para América Latina de la Cámara de Intercontinental de Comercio.
Esta cámara ayuda a las empresas de diferentes giros y tamaños a tener negocios rentables y ordenados, los apoyan, también, para tener un desarrollo institucional y dentro del marco legal en sus procesos de expansión, asimismo a vincularse con clientes y proveedores, así cómo acercarlos a posibles inversiones.
Por si fuera poco, también a diferentes gobiernos les ayudan a ampliar sus horizontes en diferentes actividades para el desarrollo social y económico, con mecanismos innovadores de inversión, incluso los orientan en cuanto a las políticas, marcos legales, riesgos y una serie de factores tanto al buscar emprendimientos en el exterior como cuando reciben inversiones y empresas del exterior.
Como empresario es incansable y llegó para cambiar las reglas del juego, es un Maverick que está creando nuevos caminos y cambiando el panorama para todos los empresarios hispanos.
Todo su empeño es reconocido por los integrantes de esta cámara y la comunidad internacional, pues en enero próximo, recibirá el cargo de presidente internacional de la Cámara de Intercontinental de Comercio con sede en Houston.