El uso de vehículos es uno de los mayores contaminantes en el mundo, aunado con las fábricas que desechan sus residuos en el mar y arrojan fuertes cantidades de humo dañando la atmósfera por la emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, óxido nitroso y óxidos de azufre; sin embargo, los automóviles son usados por casi toda la población, así como el transporte público. 

Por ello, es de suma importancia que la población comience a poner su grano de arena y ayudar al medio ambiente para que las generaciones futuras puedan disfrutar de un ecosistema puro. 

A continuación, queremos recomendarles ciertos hábitos a considerar por los transportistas y así puedan cuidar el medio ambiente: 

  • Medios de transporte alternativos 

Utilizar el vehículo solo si es necesario, si no es el caso, los invitamos a usar transportes menos contaminantes como la bicicleta, motocicleta e incluso caminar. 

  • Compartir el viaje 

Si van al mismo destino, por ejemplo, con vecinos, familiares, les sugerimos compartir su automóvil. 

  • Conduce de forma correcta 

Aparte de que ayuda al medio ambiente y también produce menos esfuerzo en el motor, por ende, evita la emisión excesiva de gases y contaminantes.

  • Arranque 

No solo calientes el motor, si trabaja en vacío sólo consumirá más gasolina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.