Pensarás que con la llegada de los autos automáticos la gente debió dejar de utilizar los estándar y aunque no lo creas no es así. Hoy en día siguen existiendo personas que optan por adquirir un auto estándar y en éste artículo vamos a presentar algunas características y ventajas del uso de estos dos tipos de autos.

Como sabrás un auto estándar o manual como también es conocido, es aquel que se caracteriza por tener el cambio de velocidades en una palanca con la que tendremos que cambiar manualmente las marchas a medida que se acelera o se frena y por lo contrario en el automático no hay necesidad de hacer algún movimiento puesto que como su nombre lo indica, automáticamente cambian las velocidades.

A continuación te presentamos un desglose de las ventajas y desventajas que existen en los dos tipos de autos:

  • ESTÁNDAR:

VENTAJAS

  • El rendimiento de la gasolina es mayor, siempre y cuando se hagan los movimientos de las velocidades de manera correcta.
  • Su costo es más económico.
  • Por lo mismo su mantenimiento también es de un costo menor pues sus piezas son más sencillas de encontrar.

DESVENTAJAS

  • Es más difícil aprender a manejar en un auto manual, Cuando se empieza a conducir, el manejar el clutch, acelerador y freno es más complejo.
  • Se apaga el motor y si no se tiene un buen control, esto puede causar accidentes.
  • AUTOMÁTICO

VENTAJAS

Es mucho más cómodo debido a que no tienes que estar pendiente de tener que cambiar de velocidades y eso hace mucho más fácil la conducción.

Por su facilidad en el manejo, la transmisión automática es la preferida para las personas que empiezan a manejar. Aunque no sólo debemos saber conducir un vehículo automático, ya que nunca se sabe cuándo se necesitará conducir otro tipo de vehículo.

Un auto con transmisión automática es ideal para personas que tengan alguna discapacidad y es una buena opción para personas que viajan con niños ya que se evita distracciones extra en los cambios de velocidad.

DESVENTAJAS

Más desgaste: debido a que todo el tiempo se debe estar utilizando el freno para evitar que el auto acelere de más sobre todo en bajadas, el desgaste para los frenos y las balatas es considerable.

Mantenimiento: las transmisiones automáticas debido a su alta tecnología son más caras de arreglar, pero es más difícil que se dañen, mientras que las manuales son un poco más baratas de reparar.

Es difícil de mover si se para: en caso de quedarte sin gasolina o sufrir una descompostura, es más complejo mover un auto con transmisión automática. Se debe poner en Neutral “N”. Y no se puede remolcar ya que aún existe conexión entre las llantas con partes internas del auto, que puede dañarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.