Es más común de lo que pensamos, tener una crisis económica por una mala organización, coordinación, planeación o tal vez un error que se cometió. Sobre todo cuando no tenemos un panorama claro de las consecuencias a las que nos pueden llevar.
Si bien nos va estamos hablando de un pequeño bache económico del cual tendremos que salir y que nosotros te presentamos los siguientes tips:
- Conocer tu límite de supervivencia
Tienes que saber qué cantidad es la mínima con la cual puedes vivir mensualmente y si aún no lo sabes ese dato, busca la manera de analizarlo ya que será un gran factor para tener el control de tus finanzas.
- Cuida cada ingreso
Comienza haciendo un presupuesto y después fija una meta, por ejemplo: saldar deudas. Posteriormente puedes planificar entorno a esa meta. Recuerda que primero tienes que ahorrar y luego gastar. No gastes lo que no tienes.
- Liquida tus deudas
Es muy importante que liquides tus deudas y luego empieces a ahorrar. Empieza por las deudas que más intereses te estén causando y de ahí para abajo. ¡No adquieras otra deuda para saldar otra!
- Forma un fondo de emergencia
Siempre es importante tener un colchón para cualquier eventualidad. Esto te ayudará a que cuando lo necesites no te endeudes.
- No recortes tus ahorros cuando se te presente una crisis económica
A veces cuando se nos presenta alguna situación lo más fácil pareciera ser dejar de ahorrar para cubrir lo que se necesita pero es cero recomendable ya que ahorrar siempre va a ser las cosas más importantes y funcionales; así que es mejor cambiar tu estilo de vida para no recortar tus ahorros. ¡En un futuro lo agradecerás!