El estrés es una parte normal de la vida, pero a veces puede salirse de control. Y la peor parte es que puede tener un impacto negativo en nuestra salud mental, incluso puede conducir a la ansiedad, la ira, la preocupación o la tristeza.
Esas emociones pueden desencadenar diversas situaciones no tan agradables, sobre todo cuando conduces tu auto, ya que puedes tener un accidente automovilístico. El estrés puede provenir de algún enfrentamiento con otro conductor, por el clima, el tránsito o incluso si antes de tomar tu auto tuviste algún problema en el trabajo o familiar.
La buena noticia es que hay varias formas simples de combatir el estrés mientras se conduce y reducir las posibilidades de cualquier situación riesgosa:
- Practica técnicas de respiración relajantes
Respirar profundamente puede calmar tu sistema nervioso y aliviar la tensión, así que tómate un tiempo para probar esto cuando te sientas abrumado sea cual sea la razón. Realiza esta técnica de respiración de cinco a diez veces y debes notar que tu cuerpo comienza a relajarte y que tus niveles de estrés comienzan a disminuir.
- Escucha música tranquila
Encender tus canciones favoritas y escucharlas puede ayudar a calmar tu mente y esto se debe a que pueden hacer que tengas un estado de flujo donde tu mente se pierda en la música y tu cuerpo se sienta relajado.
- Siempre carga bocadillos saludables y agua
Mantén bocadillos como barras de proteínas u otros alimentos en tu automóvil para reponer tu energía y ayudarte a concentrarte a la hora de conducir.
- Usa productos de aromaterapia para crear un ambiente relajante
Los aromas como la lavanda, el limón o la naranja pueden traer un efecto estimulante a tu impulso. Incluso puedes comprar ambientadores de aire perfumados o aerosoles para automóviles y estos tendrán el mismo efecto.
- Date un tiempo
Si es posible y necesario, busca un lugar seguro donde estacionarte y espera de 15 a 20 min para respirar, tratar de calmarte y verificar que te sientes mejor para conducir y llegar a tu destino o de lo contrario llamar a alguien para pedirle ayuda.
- Evita conducir cuando estés cansado
Cuando te estás quedando sin energía, puede ser difícil concentrarse en el camino y mantener la calma. Es importante asegurarse de dormir lo suficiente antes de salir a un viaje, para evitar cualquier accidente.