La respuesta a esta pregunta no siempre es la misma para todos, y puede depender de una variedad de factores. Algunas personas pueden hacer la recomendación de lavar su vehículo cada dos semanas, mientras que otras pueden necesitar lavar sus autos con más frecuencia dependiendo de su estilo de vida y uso.
Al determinar con qué frecuencia debes lavar tu automóvil, es importante pensar en qué tan limpio deseas que se vea. Si eres un aficionado a la limpieza, entonces probablemente necesitarás lavar tu automóvil más de una vez al mes. Esto se debe a que habrá acumulado una cantidad significativa de suciedad, polvo y escombros durante su tiempo en el camino.
La frecuencia también dependerá de en qué área vives. Vivir en un área con fuertes lluvias o malas temperaturas también puede conducir a una acumulación de suciedad en el exterior de tu automóvil. Esto puede ser especialmente perjudicial para los vehículos propensos a los excrementos de aves e insectos.
En estos casos, es una buena idea cuidar este tipo de manchas tan pronto como aparecen para que no tengan la oportunidad de penetrar la pintura.
Si eres un viajero frecuente o alguien que conduce regularmente en caminos sucios, entonces deberás estar más atento al limpiar la tierra, la mugre, y todas aquellas sustancias que estén pegada al cuerpo de tu vehículo.
Esto puede ser particularmente dañino para los vehículos que son propensos a atraer con mayor facilidad la suciedad, por lo que es una buena idea para cualquiera que use su automóvil en carreteras sucias o no tratadas para tomar precauciones adicionales y lavarlo con más frecuencia. Por ejemplo, los autos de colores más oscuros suelen tener que lavarse con mayor periodicidad, a diferencia de otros. También el tamaño influye mucho, ya que un auto más bajito puede sufrir de más salpicaduras que uno con neumáticos más altos o incluso que cuente con salpicaderas.