multas de tránsito

En México, los conductores pueden ser multados por cualquier violación de tráfico que cometan, incluso si es algo tan aparentemente inofensivo como pasarte una luz roja. En general, las multas son bajas, pero pueden subir si hay un accidente o si el comportamiento del conductor es imprudente.

Obtener una multa puede ser frustrante e intimidante. Además de que se pierde tiempo y dinero.

Una de las primeras cosas que debes hacer después de ser detenido por un oficial de policía es solicitar la multa escrita, que luego puedas pagar en donde más te convenga y en el momento que puedas. 

Si no estás seguro de cómo hacer esto, consulta en línea en el sitio web de tu estado, en la Ciudad de México, por ejemplo accedes a www.cdmx.gob.mx, ingresas tu número de placa y te van a proporcionar la información que necesitas e incluso resolverte cualquier duda.

Evita pagar sobornos, probablemente te ahorres el tiempo que conlleva investigar bien tu multa, pero lo ideal es ser un ciudadano y conductor responsable. La práctica está profundamente arraigada en la vida cívica mexicana, pero en estados como la Ciudad de México y Tijuana están trabajando para eliminarla al aumentar los salarios de los oficiales, instalar cámaras de tráfico y procesar a quienes intentan estafar a los automovilistas de multas.

Si eres turista y no sabes bien cómo funciona el reglamento en la ciudad donde te encuentras, puedes solicitar una violación de cortesía, que es una multa mucho más baja, por supuesto que es una buena opción, pero no te salvas de un correctivo.

En México, el exceso de velocidad es un problema real que puede ser costoso de resolver e incluso también es ilegal estacionar tu vehículo en un lugar público sin permiso y esto puede ocasionarte la famosísima “araña”, una multa donde para poder mover tu auto debes pagarla primero, de lo contrario se queda ahí y si eso pasa la grúa hará de las suyas y al corralón tendrás que ir a sacar tu auto; tan sólo en pensar en lo que tendrás que pagar, el disgusto de ver tu auto así o tener que invertir todo ese tiempo en ir a sacarlo es estresante, así que no hay nada mejor que ser un conductor responsable, y tener cuidado en todo lo que dice el reglamento que no tienes que hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.