La integración de la tecnología en los modelos de negocios ha permitido hacer uso de las herramientas digitales al momento de ofrecer un producto o servicio. Ha obligado a las empresas a tener constantes cambios de digitalización e innovación.
También ha generado grandes beneficios como el facilitar la logística, mejorar la eficiencia del servicio que se le da a un cliente, aumentar la productividad y eficiencia, permitiendo que el flujo de los datos sea más sencillo, ahorrando tiempo en buscar y verificar la información.
Ayuda a proteger los datos de los usuarios en las empresas, haciendo que el intercambio de estos sea cada vez más seguro, evitando que caigan en las manos equivocadas.
Mejora la comunicación y la hace más efectiva sin necesidad de reunirse. Aumenta la fuente de ingresos a través del e-commerce, permitiendo captar de manera más sencilla y rápida a los clientes, sin mencionar que no es necesario el tener una tienda física ni tener un personal las 24 horas del día para vender.
Si bien es importante tener en cuenta que al igual que sus ventajas también trae consigo sus desventajas como el hecho de que hace falta fomentar la cultura de la digitalización en las empresas y negocios, puesto que esto determinará el futuro de muchas empresas. Pero lo cierto es que humanos y máquinas pueden trabajar de manera conjunta y tener resultados más efectivos.
Algunos de los beneficios que aporta son:
- Reducir los tiempos de entrega
- Ayuda a tener un control del inventario
- Mejora la atención que se le da a los clientes
- Crear nuevos modelos de negocios que se adapten a ti