Los centros comerciales ya huelen a Navidad. Prestadero, líder en préstamos online de persona a persona en México, aconseja administrar bien tu dinero y tarjetas de crédito para que no te quedes en ceros en este Buen Fin que ya llega, y puedas aprovechar para adelantar tus compras navideñas.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), cada capitalino gastará en promedio de $300 pesos hasta $50 mil pesos en la próxima edición del Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

El afamado Buen Fin ya está a la vuelta de la esquina, pero también las fiestas decembrinas, así que es un buen momento para estar preparados para cumplir con todos los compromisos, la lista de regalos y la cena, pero sin quedarte en ceros para comenzar el año.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.com, ofrece algunos tips para esta temporada pero que sería bueno aplicarlos desde ahora.

  • Analiza y separa entre el dinero «extra que puedes gastar» y el dinero indispensable que necesitas para cubrir tus gastos fijos mensuales. Debes realizar un presupuesto considerando tus ingresos y egresos que tendrás en esta temporada. En este aspecto puedes considerar 50% de tu aguinaldo para tener un colchón que te ayude a llegar sin problemas a fin de año y de preferencia, que también te ayude durante la primera quincena del año. El otro 50% lo puedes aprovechar para los regalos navideños, la cena o incluso las vacaciones, pero ¡ojo!, que nada se salga del presupuesto que realizaste.

 

  • Arma una lista de regalos y de ser posible, anticipa tus compras para evitar que las compras de último momento te salgan más caras de lo que deberían. Si vas a aprovechar El Buen Fin, debes revisar los precios antes y evaluar entre diversas opciones en el mercado, no te vayas con la primera tienda que se cruce en tu camino. También puedes aprovechar las ofertas en línea, y si en esta ocasión no te conviene comprar, recuerda que se acerca también el Black Friday que será el 29 de noviembre.

 

  • Para evitar que gastes de más o que tu tarjeta de crédito salga afectada, puedes (si tu banca lo permite), elegir un tope máximo de gasto o bien, si vas a pagar de contado con tu tarjeta de débito, es una buena opción tener dos cuentas. En una donde esté el dinero intocable para los gastos fijos y en la otra, el dinero disponible para disfrutar de las fiestas. De esta forma, no serás víctima de ti mismo y si sigues al pie de la letra tu presupuesto, te aseguro que el dinero no será un impedimento en estas fiestas ni este Buen Fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.