Los centros comerciales ya huelen a Navidad. Prestadero, líder en préstamos online de persona a persona en México, aconseja administrar bien tu dinero y tarjetas de crédito para que no te quedes en ceros en este Buen Fin que ya llega, y puedas aprovechar para adelantar tus compras navideñas.
De acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), cada capitalino gastará en promedio de $300 pesos hasta $50 mil pesos en la próxima edición del Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre.
El afamado Buen Fin ya está a la vuelta de la esquina, pero también las fiestas decembrinas, así que es un buen momento para estar preparados para cumplir con todos los compromisos, la lista de regalos y la cena, pero sin quedarte en ceros para comenzar el año.
Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.com, ofrece algunos tips para esta temporada pero que sería bueno aplicarlos desde ahora.
- Analiza y separa entre el dinero «extra que puedes gastar» y el dinero indispensable que necesitas para cubrir tus gastos fijos mensuales. Debes realizar un presupuesto considerando tus ingresos y egresos que tendrás en esta temporada. En este aspecto puedes considerar 50% de tu aguinaldo para tener un colchón que te ayude a llegar sin problemas a fin de año y de preferencia, que también te ayude durante la primera quincena del año. El otro 50% lo puedes aprovechar para los regalos navideños, la cena o incluso las vacaciones, pero ¡ojo!, que nada se salga del presupuesto que realizaste.
- Arma una lista de regalos y de ser posible, anticipa tus compras para evitar que las compras de último momento te salgan más caras de lo que deberían. Si vas a aprovechar El Buen Fin, debes revisar los precios antes y evaluar entre diversas opciones en el mercado, no te vayas con la primera tienda que se cruce en tu camino. También puedes aprovechar las ofertas en línea, y si en esta ocasión no te conviene comprar, recuerda que se acerca también el Black Friday que será el 29 de noviembre.
- Para evitar que gastes de más o que tu tarjeta de crédito salga afectada, puedes (si tu banca lo permite), elegir un tope máximo de gasto o bien, si vas a pagar de contado con tu tarjeta de débito, es una buena opción tener dos cuentas. En una donde esté el dinero intocable para los gastos fijos y en la otra, el dinero disponible para disfrutar de las fiestas. De esta forma, no serás víctima de ti mismo y si sigues al pie de la letra tu presupuesto, te aseguro que el dinero no será un impedimento en estas fiestas ni este Buen Fin.