Negocios digitales

En el panorama comercial que cambia día con día, las empresas buscan aprovechar la tecnología como una herramienta para la innovación, el crecimiento de los ingresos y el posicionamiento del mercado. Se están alejando de los modelos de negocios electrónicos que se centran en el uso de la tecnología para mejorar los procesos operativos o racionalizar las ineficiencias, y hacia los modelos comerciales digitales que utilizan la tecnología para crear un nuevo valor en su modelo comercial, experiencia del cliente y capacidades internas.

Un negocio digital es un negocio que utiliza tecnología para vender a los clientes. Los ejemplos perfectos de este tipo de negocios son Amazon, Netflix y Uber.

Una oferta digital es un servicio que se puede comprar en línea o mediante una aplicación móvil. Puede ser un servicio de suscripción como Netflix o una tienda de videos en línea, o puede ser un servicio que pague por uso, como una empresa de servicios públicos.

El negocio digital es un enfoque diferente que busca utilizar tecnologías digitales para mejorar la experiencia del cliente y facilitar que las personas trabajen juntas. También puede ayudar a las empresas a automatizar sus procesos comerciales, lo que libera al personal y reduce los costos.

El desarrollo de un negocio digital efectivo requiere una sólida comprensión de su mercado objetivo y las necesidades del cliente. Esto ayudará a determinar cómo sus productos o servicios pueden satisfacer esas necesidades. También permitirá identificar los vacíos en sus ofertas existentes y determinar las mejores formas de llenarlos con nuevas capacidades digitales.

Para comenzar un negocio digital, se debe tener un plan de negocios sólido que define claramente los objetivos y la dirección de su negocio. También se debe identificar a las personas que liderarán ese negocio digital.

Una vez que se tenga un plan de negocios establecido, es hora de comenzar a construir su negocio digital. Existen varias herramientas que pueden ayudarle a hacer esto, incluido el software como servicio (SaaS), que permite crear y entregar productos digitales de manera rápida y fácil.

Otra opción es crear un servicio basado en la nube al que se pueda acceder, como una tienda de videos en línea o un servicio de suscripción como Netflix. Esto ahorrará dinero al no tener que comprar y mantener un inventario de productos físicos o pagar el costoso espacio de almacenamiento.

También se puede configurar una fuerza laboral remota que entregue sus productos o servicios, que es una forma rentable de proporcionar una experiencia digital sin depender de los empleados en persona. 

El objetivo principal de cualquier negocio digital es crear una ventaja competitiva proporcionando una experiencia de cliente mejorada o única. Esto se puede lograr a través de una variedad de iniciativas digitales, como mejorar el servicio al cliente, implementar una aplicación móvil o crear puntos de venta virtuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.